Ligia Velásquez

View Original

Para loncheras más saludables, Bufalinda está activa

Los expertos en nutrición destacan la importancia de una merienda balanceada para el adecuado crecimiento y desarrollo infantil, en tal sentido, la Organización Mundial de la Salud afirma que una lonchera ideal debe contener un lácteo, un cereal, una proteína y alguna fruta

Para quienes es importante hacer loncheras cada vez más saludables y siempre sabrosas para sus hijos, con la intención de que las disfruten y prevengan la obesidad infantil, la anemia y las alergias alimentarias, el mercado venezolano cuenta con opciones posibles.

Los padres de familia tienen el reto diario de encontrar el equilibrio y la variedad en las loncheras, donde la selección de los lácteos garantiza una fuente importante de proteínas, calcio y vitaminas. La marca Bufalinda, elaborada con 100% leche fresca de búfala, destaca por el alto valor nutricional y energético que aporta así como por ser un aliado para el refuerzo del sistema inmunológico y de la salud digestiva. Además es clave por su mejor digestibilidad es una alternativa para los alérgicos e intolerantes a la leche de vaca. 

Para quienes deseen incluir yogurt como fuente rica de calcio y pro bióticos, El Griego de Bufalinda cuenta con todos los beneficios de la leche de búfala ayudando a promover una digestión saludable y fortalecer el sistema inmunológico. Para niños o adolescentes con ciertas intolerancias esta opción es la más recomendable, por su contenido de caseína beta A2 que la hace más digerible y tolerable.

Lo mismo sucede con los quesos frescos como los bocconcini y la mozzarella, la ricotta y el queso crema son una excelente fuente de proteína, superior a la aportada por la leche de vaca.
Los huevos duros o las tortillas son una fuente excelente de proteína y vitamina D y se pueden acompañar con panes integrales que aportan más fibra y nutrientes que el pan blanco. Otros elementos ricos en fibra a considerar son las frutas frescas, con colores vivos, ricas en vitaminas, minerales y fibra. Al igual que los vegetales crudos que pueden ser muy atractivos para los niños si se presentan de manera divertida.