Ron Santa Teresa 1796: 225 años descubriendo lo inesperado
Ron Santa Teresa cumplió 225 años de historia y lo celebró con un evento sobrio, lleno de detalles y mucha emotividad
Si tienes el privilegio de asistir a alguna actividad de esta marca, ve y disfrútalo. Estás ahí porque quien eres, lo que haces, sin importar su dimensión, aporta al país que queremos de una u otra forma.
LA INVITACIÓN
Fueron tres piezas las que conformaron la invitación: la formal donde Alberto Vollmer invitaba a celebrar 225 años de experiencia, otra con la solicitud de puntualidad para cumplir con los protocolos de bio seguridad y otra con el dress code.
AL LLEGAR
Se hacía la prueba de hisopado, que en cinco minutos indicaba si el invitado daba positivo o negativo y podía ingresar al evento donde te recibían con un set hermoso para que te hicieras una foto memorable de lo que sería esa noche.
DESCUBRIENDO LO INESPERADO
Vuelvo e insisto, la marca Santa Teresa hace uno o quizás dos eventos grandes al año que son contundentes, te marcan y terminas evangelizado. He visto a más de uno que no bebe ron y sale comprando cajas.
Las voces
Antes de hablar de Santa Teresa y su trayectoria, la noche inició hablando del país, de amores y desamores, de apegos y desapegos, de Rones de Venezuela y de la DOC y para mi, eso… eso requiere de valentía y reconocimiento entre los tuyos, no de exclusividad👏🏼.
Para esta conmovedora velada, distintas voces compartieron sobre los cuatro pilares de la marca: la historia, el origen, el propósito y la maestría de este producto:
Jose Manuel Suárez interpretó a Diego, un venezolano que emigró a España en busca de nuevas oportunidades, donde se reencontró con su país en una barra llena de rones de Venezuela, con su respectiva DOC, donde conectó con nuevos amigos extranjeros a los que les habló con orgullo de su país y al que regresó para darse un chance.
La voz de Panchita Rivas Palacios llegó a través de su intérprete, Julie Restifo, quien nos contó la historia de esta mujer que, gracias a ella, inició una historia de luchas y amor junto a Gustav Julius Vollmer para producir este ron y dejar el legado que se ha mantenido durante cinco generaciones.
Valentina Quintero se encargó de brindar esa inyección de energía que te hace sonreír por tanta admiración al país y te quieras quedar “sembrad@ en Venezuela”.
Andreína Blanco habló sobre el proceso de elaboración de este ron que es suave, seco y balanceado, que se elabora bajo el método de solera en barricas de limonsín francés para dar ese resultado maravilloso.
Los embajadores del Proyecto Alcatraz: Wilkinson Arrieta, Marielys Palma y Anther Herrera, compartieron sobre el propósito de Santa Teresa y a más de uno, le brotó una lágrima.
Andrés Chumaceiro y Alberto Vollmer cerraron con palabras que te dejan pensando, te conmueven y te mueven. Sales reflexionando sobre el país, quiénes somos, nuestro sentido de pertenencia y la misión de incluirnos, negociar y perdonar… oh sí, perdonar para lograr llegar al país que queremos.
Toda la experiencia estuvo acompañada de imágenes que se proyectaban en el techo de la Agencia Mar y la fuerza de la música fue gracias a la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por mi querida y admirada amiga Elisa Vegas con algunas composiciones de José Miguel Palacios.
Para que esas voces tuvieran impacto, la magia de esa experiencia fue gracias a un team que entiende a su cliente y sabe traducir con la misma elegancia de la marca, su propósito junto a la dirección de Javier Vidal y el guión del crack de Crack Estudio, Nacho Palacios así como la Agencia de Festejos Mar, los beats de DJ Marco Allen entre muchos otros proveedores super profesionales que conmovieron.
La noche cerró con los bombones rellenos de mis queridos amigos de Chocolates Valle Canoabo en un empaque increíble.
Vamos a reconocernos en todos los espacios y entender que aportamos algo desde nuestros espacios. Así como el trabajo en equipo es indispensable, tenemos que permitirnos creer… creer en el cambio, en que sí tienes derecho a optar por mejorar tu vida y la de los tuyos… para muestra un botón: Proyecto Alcatraz que su historia sigue siendo emotiva e inspiradora.
Santa Teresa hace un evento al año que te toca el corazón, te inyecta de energía y te inspira.
A todo el equipo de la marca: miles de felicitaciones por hacer que uno se sienta orgulloso de tener amigos con la capacidad de hacer cosas de buen gusto.
Por más años contando historias que nos ayuden a descubrir lo inesperado 🥃🥃🥃